Google
Foto: Pixabay | Cómo acceder al Asistente de Google usando la voz, paso a paso  

A continuación te explicamos cómo debes de configurar tu teléfono celular para poder acceder al Asistente de Google usando sólo la voz.

El Asistente de Google es una herramienta creada por esa compañía para ayudar al usuario con tareas en su celular, como realizar una búsqueda por internet, agendar un compromiso, llamarle a un contacto, entre otras.

Para usarlo sólo debes hacerle una pregunta o pedirle algo al micrófono y automáticamente el sistema lo hará. No obstante, no todos los usuarios de Android saben acceder al asistente. Aquí te enseñamos lo que debes hacer si lo quieres activar usando tu voz.

Te podría interesar: Conoce los estrenos de HBO Max para este mes de septiembre

 

Si no tienes esta configuración, necesitarás abrir primero el asistente, que es una app que seguramente está en la carpeta donde están todos los programas de Google.

Ya en la app, dirígete a Configuración del Asistente. En la sección de Parámetros de configuración populares da click en Hey Google y luego en Voice Match. Activa la opción de Hey Google.

Si accediste a tu dispositivo con una cuenta de Google Workspace for Education y no lo puedes activar, probablemente el administrador desactivó los parámetros para su funcionamiento. Tendrás que comunicarte con él.

Después tendrás que seguir las indicaciones para configurar el Voice Match para que el Asistente de Google reconozca cuando digas “Hey Google” y automáticamente se active.

Tendrás que hacer click en Modelo de voz, y después Volver a entrenar tu voz, seguido de unos pasos a seguir que arrojará la app.

Listo. Con sólo decir las palabras “Hey Google”, el asistente las reconocerá mediante el micrófono y se activará. Ya podrás pedirle cualquier indicación.

Te podría interesar: ¡Ya está aquí! Mira el tráiler de “Pollitos en fuga: El origen de los nuggets”

 

No obstante, antes de iniciar todo este proceso cerciórate de que tu celular no tenga activado al Asistente de Google.

Muchos celulares ya lo traen activado de fábrica, y puede que no lo sepas aún. Para comprobarlo sólo tendrás que pronunciar las palabras “Hey Google” a una volumen considerable de voz. 

En caso de que se active el Asistente tras decir esas palabras podrás usarlo sin problemas y no tendrás que hacer ninguna configuración.

PGR