Foto: AFP / El español incluso se dio tiempo para bromear tras su victoria ante Arnaldi, al declarar entre risas que las canchas duras son el tipo de superficie que él prefiere a nivel individual, olvidando su preferencia real por la arcilla  

Sin haber concedido ningún set ante el italiano, Matteo Arnaldi, el español Carlos Alcaraz confirmó su presencia en los cuartos de final del US Open, tras un despliegue de confianza y seguridad en su juego, sin sentir ninguna presión particular como campeón defensor, con un último triunfo de 6-3, 6-3 y 6-4.

Aunque el murciano se encuentra en la llave que aún tiene a varios tenistas de la preclasificación en competencia, Carlos asegura mantenerse plenamente enfocado en su juego, sin sentir ninguna tipo de diferencia en la manera de encarar sus compromisos, como uno de los principales consentidos del público.

“Nada me importa más que jugar a mi nivel y ser feliz con la manera en la que juego. Eso es lo único que me importa. Toda la presión que la gente me quiere poner encima, la echo fuera. La elimino de mi cabeza y me centro en mi juego”, declaró posterior a su victoria.

Tras generar ciertas dudas sobre su actualidad física, el campeón de la edición 2022 en Flushing Meadows, confirmó que los vendajes que ha utilizado en sus más recientes encuentros, solo son medidas preventivas para evitar que el desgaste natural del cuerpo, se convierta en algo más serio. “Jugué varios partidos muy duros en dos semanas. Es normal sentir algo de dolor en el cuerpo y debes prevenirte. No es nada importante”.

El último resultado de Alcaraz, le significó el convertirse en el segundo tenista que logra clasificarse en tres ediciones consecutivas del Grand Slam norteamericano, a los cuartos de final previo a cumplir 21 años de edad. Anteriormente dicho distintivo le pertenecía únicamente al norteamericano, Andre Agassi, con sus participaciones entre 1988 y 1990.

El tenista ruso, Andrey Rublev, también se convirtió en otro de los mejores ocho jugadores en el actual Abierto de Estados Unidos, tras imponerse en cuatro episodios al británico Jack Draper, para hacer valer su sexto sitio a nivel mundial, con una mejora en sus condiciones individuales.

Dentro de la actividad femenina y en continuación con la sorpresiva eliminación de Iga Swiatek el domingo, Jessica Pegula y Ons Jabeur, clasificadas número tres y cinco respectivamente a nivel mundial, también fracasaron en su intento por alcanzar la ronda de cuarto de final, al caer ante Madison Keys y Zheng Qinwen en dos sets, que le dejan una teórica vía libre a la bielorrusa, Aryna Sabalenka, como principal favorita de su llave.

Mexicano debuta firme en la categoría junior

Rodrigo Pacheco comenzó su andar en el US Open de menores, con victoria de 6-2 y 6-4 sobre el coreano Jangjun King, tras una hora y 52 minutos de acciones en la cancha número 14 en el abierto estadounidense.

Segundo preclasificado en el certamen infantil, Pacheco logró establecer rápidamente su nivel en el encuentro, para llevarse el primer episodio sin mayores contratiempos. Fue hasta el segundo set, que el asiático buscó una reacción que se combinó con una molestia física que tuvo el tricolor, sin que ello fuese un problema para definir el encuentro.

En su presentación en dobles, el mexicano se impuso junto a Yaroslav Demin, a la dupla neerlandesa de Mees Rottgering y Abel Forger 7-6 y 6-4.

 

LEG