Foto: @WEBCAM / Por tercer día consecutivo las calles de algunos municipios se llenaron del residuo volcánico, autoridades pidieron evitar el contacto con piel, nariz y ojos  

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil municipales en el Estado de México pidieron a habitantes de municipios aledaños al volcán extremar sus precauciones por caída de ceniza para evitar daños a la salud.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Se registra caída de ceniza en varias zonas de Morelos

En Amecameca, Ecatzingo, Ozumba, Ayapango y Atlautla la recomendación es barrerla y desecharla en bolsas, no mojarla, evitar que se vaya por el drenaje, mantener tinacos cerrados y evitar que animales de compañía tengan contacto con el residuo volcánico.

A través de redes sociales, la alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete, informó que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron rondines ante la presencia del polvo mineral en delegaciones y la cabecera municipal.

La alcaldesa señaló que la noche del sábado en la carretera federal 115, la México-Cuautla, a la altura de San Antonio Zoyatzingo, había escasa visibilidad para los conductores debido a la caída de ceniza.

De igual forma, informó que se repartieron cubrebocas y brindaron recomendaciones a la población, como evitar que el polvo toque piel, ojos y nariz.

SEMÁFORO, EN AMARILLO FASE 2

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que Don Goyo tuvo 74 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y residuos volcánicos.

La dependencia recordó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Respecto al monitoreo se dio a conocer que se registraron 160 minutos de tremor de amplitud baja a moderada, acompañado de emisión continua de vapor de agua y gas.

La columna de humo del coloso alcanzó una altura de un kilómetro y ocurrieron dos explosiones.

Cita

Hemos entregado con Protección Civil municipal cubrebocas y gotas para ojos a la población de las comunidades. Las recomendaciones son cubrir nariz y boca”
Ivette Topete
Alcaldesa de Amecameca

LEG