Foto: Quadratin / Ni guardias ni militares pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar, busca el momento en que no están, aseguró el clérigo  

El arzobispo de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González dijo que es necesario mejorar la estrategia de seguridad y el cuidado de la sociedad ante los hechos de violencia, ya que no basta la presencia de más soldados en las calles.

TE PUEDE INTERESAR: Más allá de las cifras, lo trascendente es salvar a las mujeres de la violencia: Lía Limón

Durante la lectura de su mensaje quincenal difundido en redes sociales, calificó de gravísima la impunidad en la que permanece la inmensa mayoría de los delitos cometidos, lo que no ayuda a detener a los delincuentes.

“No basta la presencia de más soldados y más guardias: no pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar, busca el momento en que no están”, expuso.

El arzobispo dirigió su mensaje ante el inicio del mes patrio y las celebraciones por la construcción de la nación. “Este anhelo de una patria mejor se ha de convertir en esfuerzo por construirla. En las manos de cada uno hay una tarea por realizar para lograrlo”.

Sin embargo, indicó que también las instituciones tienen su tarea por hacer, para garantizar la seguridad y la paz: el Estado de derecho es indispensable.

“Proteger a la sociedad de quien la daña con crímenes y delitos es deber irrenunciable de quien, por su cargo de autoridad, tiene la obligación de cuidar de ella”, dijo expresó.

Y PIDEN POR BUSCADORAS DE PUEBLA

Luego de que el pasado 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió por las madres buscadoras en Puebla.

Indicó que integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos acudeN frecuentemente a la misa dominical, por lo que las saludó y se solidarizó con la lucha que diariamente emprenden.

“Me uno a ustedes queridas madres y le pido a Dios por ustedes, por sus familias y por sus hijos, y Dios quiera que los pudieran encontrar vivos”.

Desde la Catedral, monseñor Sánchez Espinosa indicó que actualmente hay miles de personas que son buscadas por sus familiares, con la esperanza de encontrarlos con vida.

Señaló que esta semana se realizará una jornada por la creación, donde su principal objetivo es que la justicia y la paz fluyan.

 

LEG