En busca de mejorar su clasificación en el Mundial de la FIBA, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó a su similar de Nueva Zelanda
Foto: @Olimpismomex Francisco Cruz fue nuevamente el mejor seleccionado mexicano, que en esta ocasión se llevó al reconocimiento al jugador del partido  

Con un objetivo secundario, en busca de mejorar su clasificación en el Mundial de la FIBA, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó a su similar de Nueva Zelanda por marcador de 100-108, lo que significó para Omar Quintero, como un cambio en la mentalidad de los 12 Guerreros, ante un rival al que clasificó como uno de los mejores a los que han enfrentado.

“El equipo se lo merecía. Fueron tres años de mucho trabajo. Ganar en este escenario, el mejor del mundo, se siente bonito. Para el staff técnico y los jugadores, muchos de los cuales ya tienen su segundo Mundial”, recalcó el entrenador mexicano, posterior a la victoria.

Tras afirmar sentirse orgulloso de sus jugadores, por el despliegue de pasión y amor por el juego, Quintero apuntó a un cambio en la manera de jugar, como uno de los puntos críticos que les dieron la victoria ante los de Oceanía. “Salimos agresivos, doblando el balón desde la defensa. En ofensiva jugamos más dinámicos, como lo veníamos haciendo en las ventanas. Este es el equipo que es México”.

Francisco Cruz fue nuevamente el mejor seleccionado mexicano, que en esta ocasión se llevó al reconocimiento al jugador del partido, tras finalizar el encuentro con 27 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos, dejando a Fabián Jaimes en un según plano con un triple doble luego de sumar 17 puntos 11 rebotes y siete asistencias.

Te podría interesar: Fase I de transición al IMSS – Bienestar al 98%

Posterior al juego, el escolta tricolor destacó que su rendimiento individual en buena medida se debió a la libertad que le brindó Quintero desde el banquillo, para intentar tiros de fantasía durante la primera mitad. “Me gusta tomar esa responsabilidad, tengo confianza. El entrenador me dio luz verde para intentar esos tiros y eso me ayudó. Estaba muy contento después de lograrlo”.

Además de mantener latente la posibilidad de alcanzar el repechaje olímpico, México continuará con su clasificación final el próximo sábado 2 de septiembre, cuando se enfrenten a Jordania en el último encuentro presupuestado dentro del certamen mundial.