VapoRub
Foto: Vick VapoRub | Trucos de belleza con Vic VapoRub  

El popular ungüento no sólo es útil en los resfriados, también puede ser un muy buen aliado como tratamiento de belleza. Así es cómo puede usarlo.

El Vick VapoRub se usa principalmente para tratar enfermedades respiratorias. Descongestiona casi de inmediato la nariz y garganta.

Este remedio está hecho de alcanfor, mentol, y aceite de eucalipto, principalmente, lo que hace que tenga un aroma fuerte y penetrante. 

Desde hace muchas décadas es un producto que por su precio e ingredientes naturales no puede faltar en ningún hogar mexicano.

Además de aliviar síntomas del resfriado, el VapoRub tiene también usos alternativos como producto cosmético. Se ha usado mucho recientemente en este ámbito. Te contamos de algunos trucos con los le puedes dar otro uso a este producto.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

 

Tratamiento para barros

En el momento que sientas que te va a salir un grano en la cara te puedes aplicar un poco del ungüento en la cara varias veces al día.

 

Reparar labios agrietados

Si tienes labios resecos o agrietados te puedes aplicar VapoRub como si se tratara de bálsamo labial, de preferencia antes de dormir. Después de un rato verás cómo éstos se ven hidratados.

Te podría interesar: Celebran 100 años del nacimiento del fotógrafo Héctor García Cobo con exposición

 

Desaparece moretones

En caso de que te hayas golpeado y aparezca un moretón en tu cuerpo, puedes aplicar el ungüento alrededor de la zona dos o tres veces al día para bajar la hinchazón y regresar tu piel a su tonalidad de color.

 

Evita los pellejitos

Los pellejitos o padrastros, como se les conoce popularmente, pueden llegar a ser una molestia y mucha gente tiende a arrancarlos. Una alternativa menos agresiva para la piel de tus dedos es que con un hisopo apliques un poco de VapoRub.

 

Hidrata tu piel

Muchas veces tenemos la piel tan reseca que ni con las cremas más potentes podemos hidratarla. Para estos casos extremos puedes utilizar el producto. Ubica las zonas resecas y aplica este producto.

 

Alivia talones agrietados

Los pies, por su contacto con el suelo, es una parte que sufre mucho día con día. En caso de que te salieron grietas en los talones puedes aplicar el ungüento ahí, antes de ponerte calcetines. Después de un rato con el producto, lava los pies con agua tibia y exfólialos con piedra pómez.

 

Combate pie de atleta y hongo en las uñas

Para erradicar estos males aplica VapoRub dos veces al día, hasta que desaparezcan. Puedes aplicarlo en la noche para que actúe por más tiempo.

 

Alivia cortadas

Este producto también lo puedes aplicar sobre una cortada y un rasguño y por sus ingredientes curativos puedes prevenir una infección.

 

Disminuye estrías

Puedes aplicarlo también para disminuir la visibilidad de las estrías. Después de colocarlo da leves masajes por la zona. Para mayor efectividad, puedes repetirlo frecuentemente a la semana.

 

Alivia quemaduras

Con su fórmula puedes aliviar las quemaduras en tu piel y eliminar el dolor.

 

Alivia dolores musculares

Después de hacer ejercicio puedes aplicar un poco del ungüento sobre el área adolorida. El mentol ayuda con el dolor, mientras que el alcanfor con la inflamación.

 

PGR