Tras la suspensión establecida por la FIFA contra Luis Rubiales, también afirmaron que se han activado los protocolos internos
Foto: Especial Entre las nuevas instancias que investigan al presidente Rubiales, ahora se sumó la Fiscalía de España  

A escasos días de haber confirmado que no dimitirá de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol, la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Futbol, acordó de manera unánime el solicitar la renuncia de Luis Rubiales al frente de la RFEF.

Los Presidentes Territoriales reconocieron a las jugadoras españolas que consiguieron la Copa del Mundo, al señalar que valoran el significado y legado del éxito para el deporte del país ibérico, al tiempo que instan a los órganos correspondientes a una ‘profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégico de la Federación, para dar paso a una nueva etapa en la gestión del futbol español’.

Tras la suspensión establecida por la FIFA contra Luis Rubiales, también afirmaron que se han activado los protocolos internos en la RFEF como consecuencia directa, con lo que la Comisión de Presidentes otorgó su respaldo a Pedro Rocha, para que lidere una nueva etapa de diálogo y reconciliación con las instituciones futbolísticas del país, sin olvidar sus labores con miras a la candidatura para organizar el mundial varonil de 2030.

Entre las nuevas instancias que investigan al presidente Rubiales, ahora se sumó la Fiscalía de España, que anunció el inicio a una investigación, con el objetivo de averiguar si el presidente de la RFEF realizó una agresión de tipo sexual a la delantera del Pachuca, durante el acto por el que se le ha señalado en los últimos días. Este proceso significa el primero de carácter penal, que en caso de ser hallado culpable, podrá llevarlo a enfrentar cargos de entre uno y cuatro años de prisión.

Te podría interesar: Arranca encuesta de Morena para definir a su defensor de la Transformación; boleta será redonda

Como respuesta a lo que ha enfrentado el aún presidente de la RFEF, Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, se declaró en huelga de hambre hasta que se establezca una solución a lo que consideró una ‘cacería inhumana y sangrienta’, contra su hijo.

Encerrada en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, la madre del directivo aseguró que no entiende los motivos que han llevado a el linchamiento mediático que sufre Luis Rubiales, al exigirle a Jennifer Hermoso que diga la verdad sobre lo acontecido, cuando de acuerdo con ella, las imágenes muestran un consentimiento por ambas partes.