Fotografía de Michael Jackson
Foto: Facebook / Michael Jackson | ¿De qué murió Michael Jackson?  

Una autopsia reveló detalles sobre la muerte de Michael Jackson. Te contamos un poco más sobre la causa de la muerte del Rey del pop.

A 14 años del fallecimiento de Michael Jackson en 2009 siguen saliendo a la luz más detalles. Esta tragedia sigue dando mucho de qué hablar.

El documental “Killing Michael Jackson”, que habla sobre este hecho, ha estado sonando mucho en las redes sociales. 

Esta producción fue hecha por ZigZag, y reunió testimonios de varios detectives que participaron en la investigación de la muerte de Jackson. Te contamos un poco sobre lo que se sabe.

Te podría interesar: ¿Ya viste todas las películas donde actuó Michael Jackson?

 

Según las fuentes oficiales, Jackson murió el 29 de junio de 2009 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Su doctor ha declarado varias veces que recibió llamadas por parte del cantante durante aproximadamente 47 minutos. Después quedó inconsciente.

El paro se debió a una dosis alta de una sustancia llamada “propofol”, que es un agente anestésico, que Jackson consumía regularmente como tranquilizante. 

Se le intentó revertir los efectos de esta sustancia, pero de forma útil. Esto se complicaría desembocando en el fallecimiento.

A pesar de que este es el relato oficial de los hechos, el suceso no se ha escapado de múltiples teorías de la conspiración. Muchos usuarios piensan que hubo algo más que detonó la muerte del Rey del pop.

Entre todo este debate es que se estrenó el documental “Killing Michael Jackson” en 2019 que dejó muchas preguntas.

Te podría interesar: Estos son los premios que el Rey del Pop, Michael Jackson, obtuvo en su carrera

 

En “Killing Michael Jackson” se revela parte de una autopsia que se le hizo al difunto artista. Ahí se muestran algunas cicatrices y otros detalles como calvicie.

Jackson tenía también un tatuaje para ocultar su calvicie.

Los forenses que hicieron la autopsia encontraron cicatrices en: orejas, nariz, cuello, muñecas y brazos. Se debían probablemente a las múltiples cirugías estéticas que se hizo.

PGR