Escena de la película El mago en la que actuó Michael Jackson
Foto: YouTube / En la película El mago, Michael Jackson actuó de espantapájaros  

El 29 de agosto de 1958 nació Michael Jackson, ‘el rey del pop’, y aunque todos lo conocemos por sus canciones, te sorprenderá saber que también actuó.

Si quieres conocer las películas en las que Michael participó, continúa leyendo la nota, porque vamos a decirte cuáles fueron para que les eches un ojo.

Podría interesarte: Estos son los documentales sobre ‘el rey del pop’, Michael Jackson 

El mago

Se trata de una película musical de Estados Unidos que estuvo dirigida por Sidney Lumet y que protagonizó Michael Jackson como el espantapájaros.

Está basada en la obra de Broadway que lleva el mismo nombre y que a su vez es la “versión urbana” de El maravilloso mago de Oz.

Capitán EO

Se trata de un cortometraje de ciencia ficción que dirigió el famoso Francis Ford Coppola y que estuvo producido por Walt Disney Company.

Su protagonista, Michael Jackson, es el héroe de la historia y siempre se distingue por utilizar un traje blanco y una capa.

Moonwalker

Esta película de género “antología musical” fue lanzada en 1988 y tiene una secuencia conformada por ocho videos cortos del artista.

El título es una referencia al famoso paso de baile que distinguió al ‘rey del pop’ como uno de los mejores bailarines de todos los tiempos.

Podría interesarte: Michael Jackson, recordado en documental a tres años de su muerte 

Ghosts

Es catalogado por muchos expertos como un mediometraje y por otros como un video musical del tipo largometraje.

Narra la historia de los poderes sobrenaturales que tiene un maestro y quien está siendo orillado a irse de ahí por parte del alcalde.

Hombres de negro II

La exitosa segunda parte de Hombres de negro, que estuvo protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, tuvo un cameo de Michael Jackson.

A pesar de que solamente sale unos cuantos minutos durante la película, el personaje del Agente M es inolvidable.

Miss Naufragio

Se puede decir que este filme es una mezcla perfecta entre Airplane! y Scary Movie, debido a su humor absurdo y las referecias por las películas estadounidenses.

La película estuvo dirigida por Bryan Michael Stoller, salió en el año 2004, y el cantante hace el papel del Agente MJ.

CI