AFP Un helicóptero de Care Flight fue visto ayer en la pista del aeropuerto internacional de Darwin  

Un helicóptero de Care Flight fue visto ayer en la pista del aeropuerto internacional de Darwin, mientras se realizan labores para transportar a los heridos del accidente del avión militar estadounidense Osprey en una remota isla al norte de Australia continental durante simulaciones.

Las autoridades militares de Estados Unidos informaron que tres marines norteamericanos murieron ayer al estrellarse en una isla del norte de Australia la aeronave Osprey con la que participaban en unos ejercicios.

“Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al Hospital Real de Darwin en estado grave”, indicó un responsable de los Marines en un comunicado.

Las tareas de rescate se vieron complicadas por lo remoto del lugar en que se produjo el accidente, la isla de Melville, a unos 60 kilómetros al norte del continente australiano.

“Las tareas de rescate continúan”, indicaron al añadir que se están investigando las causas del siniestro.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó de “trágico” el incidente, y enfatizó que las autoridades tratan de comprender lo que ocurrió.

El Osprey, un aparato capaz de aterrizar y despegar verticalmente y más rápido que un helicóptero convencional, estaba participando en el ejercicio Predators Run, una serie de maniobras militares conjuntas con miles de soldados de EU y Australia, así como con soldados de otros ejércitos como los de Indonesia y Filipinas.

En los últimos años, el norte de Australia se ha convertido en un escenario cada vez más importante para estos ejercicios, en un momento en que

Washington y Canberra tratan de contener la influencia china en la región Asia-Pacífico.
Aunque ya dejaron cuatro ciudadanos australianos muertos en julio, cuando un helicóptero Tajan falló encima del mar.

El aparato se estrelló luego cerca de las islas Whitsunday mientras participaba en una operación nocturna en el marco de los ejercicios Talisman Sabre, en los que participaron 30 mil militares de Australia, Estados Unidos y otros países