Foto:AFP|¡Histórica! Shakira será la primera latina en recibir el “Video Vanguard” de los VMAs de MTV
Foto:AFP|¡Histórica! Shakira será la primera latina en recibir el “Video Vanguard” de los VMAs de MTV  

La cantante Shakira hará nuevamente historia, se convertirá en la primera latina en recibir el premio “Video Vanguard” de los VMAs de MTV.

Nuevamente la cantante colombiana Shakira está haciendo historia en el mundo de la música debido a que se convertirá en la primera latina en recibir el premio “Video Vanguard” perteneciente a los Video Music Awards 2023.

De acuerdo con medios locales, lo anterior sucederá el próximo 12 de septiembre cuando se celebren estos premios y sea galardonado el esfuerzo que han realizado cada uno de los artistas a lo largo de este año.

Te podría interesar: “Es un día de mucha alegría”: más de 24 millones de alumnos vuelven a clase: SEP

Con esto la intérprete de “Antología” se une a la lista de mujeres que han dominado esta categoría durante los últimos años, tras Shakira se encuentra Rihanna, Jennifer López, Missy Elliott y Nicky Minaj.

Además, la sudamericana con este también se une la reina del Pop, Madonna, al rey del Pop, Michael Jackson a Kanye West entre otras celebridades que fueron reconocidos con este galardón por su entrega y trabajo.

La colombiana tendrá una actuación en los VMAs por primera vez a lo largo de 17 años, con esto mantendrá la tradición que comenzó con Justin Timberlake en el año de 2013, en donde los Video Vanguard Award desde ese entonces han sido acompañados por una gran actuación en el que se engloban popurris de cada uno de los artistas.

Se espera que durante esta presentación Shakira interprete sus nuevos éxitos, entre ellos “TQG” pieza musical que realizó con su parcera, Karol G canción que logró posicionarse en el número 7 del Billboard Hot 100 en marzo.

Te podría interesar: ¡Ojo! Conoce las marchas y movilizaciones previstas para este 28 de agosto

Ante esta noticia, el presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount y director de contenido de Música de Paramount+, mencionó que la cantante es una verdadera fuerza global que continúa influyendo en las masas:

“Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina. Su enorme impacto en el panorama musical será duradero mientras continúa creando y entreteniendo al más alto nivel”, concluyó al respecto.

Los fanáticos de la cantante podrán verla en vivo desde el Prudential Center ubicado en Nueva Jersey, el próximo 12 de septiembre a las 20:00 horas de la noche.

 

 

 

 

 

 

KA