SEP - libros de texto
Foto: Especial | Con un mensaje lleno de entusiasmo, Leticia Ramírez, titular de la SEP, dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2023-2024.  

Es un día de mucha alegría, vamos a iniciarlos como inicia siempre en las escuelas, con las ceremonias cívicas que nos permite reconocer de dónde venimos y tener ese respeto por nuestros símbolos patrios”.

Con estas palabras, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al ciclo escolar 2023-2024 desde Palacio Nacional.

Ramírez Amaya indicó que este lunes volverán a las aulas más de 24 millones de estudiantes a lo largo y ancho del país:

“El día de hoy se inicia el ciclo escolar (…) será un año escolar de múltiples retos, pero de aprendizajes (…) saludamos a las madres, padres y profesores por su compromiso con el bienestar de niñas, niños y adolescentes”.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la mañanera de este 28 de agosto

Con enlaces a la Ciudad de México, Guerrero, Baja California, Tamaulipas, Quintana Roo y Michoacán se dio el campanazo para la vuelta a las aulas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío una felicitación a las niñas, niños y adolescentes por el regreso a clases, incluso comentó que ayer, al volver de su gira por el sureste, se le complicó por las compras de última hora, de útiles escolares:

Te podría interesar: Legisladores alistan sus reuniones plenarias

“Me da gusto que tomen las calles así”.