Foto: @CONADE / Ortega concluyó su participación tras dos horas, cincuenta minutos y 44 segundos  

La actividad en los 35 kilómetros vio la participación de los mexicanos, Alejandra Ortega y Ricardo Ortiz, como parte de la marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, con la culminación de ambos entre décimo segunda y undécima posición.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A París! Laura Galván consigue boleto olímpico y récord nacional

Ortega concluyó su participación tras dos horas, cincuenta minutos y 44 segundos, que lució muy alejado del primer lugar que se asignó la española María Pérez, tras un tiempo final de 2:30:40, seguida por Kimberly García de Perú y Antigoni Ntrismpioti de Grecia. La otra mexicana dentro de la rama femenina fue Ilse Guerrero, que finalizó en la posición número 30, luego de recorrer los 35 kilómetros en tres horas, tres minutos y 41 segundos.

Ortiz detuvo su cronómetro luego de dos horas, 29 minutos y 14 segundos para establecerse en la undécima posición, que también lució cinco minutos más que el primer lugar, que fue el español Álvaro Martín con un tiempo oficial de 2:24:30.

Para la categoría varonil, México contó con la participación de otros dos marchistas, en los casos de Ever Jair Palma y José Leyver, que terminaron en los puestos 29 y 31 respectivamente. Al no ser una prueba olímpica, esta prueba no entregó ninguna plaza rumbo a París 2024.

En similar situación al de María Pérez, Álvaro Martín también se consagró por segunda ocasión en lo que va del mundial, al vencer a todos en la final de los 20 kilómetros. Para los 35 km, también completaron el podio el ecuatoriano Brian Daniel Pintado y el japonés Masatora Kawano.

LEG