Laura Galván
Foto: Conade | Laura Galván, además de conseguir su pase a París 2024, obtuvo su pase a la final de los 5 mil metros planos en Budapest.  

El deporte nacional está de fiesta, esto debido a que la plaza olímpica número 19 ha caído gracias a la participación de Laura Galván, la mexicana logró acceder a la final de los cinco mil metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest luego de haber logrado un tiempo de 14:43.94, suficiente para acceder a Juegos Olímpicos.

La atleta guanajuatense, apodada como “La gacela mexicana” le demostró a todo el mundo el enorme talento que tiene y que puede convertirse en toda una atleta de elite mundial, desde el inicio de la carrera se posicionó con el pelotón que iba a la cabeza y nunca bajó el ritmo durante toda la marcha.

Te podría interesar: La Liga femenina de fútbol solicita la inhabilitación de Luis Rubiales

Sabiendo que tenía que marcar un tiempo mínimo de 14:52:00 minutos para poder acceder a Juegos Olímpicos y entre las ocho primeras para poder disputar la gran final, Laura Galván aceleró el paso en los últimos 400 metros de la competencia y así logró clasificarse a la final de los cinco mil metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest.

Pero eso no es todo lo que ocurrió durante su participación en las semifinales, con el tiempo que consiguió durante su última participación, también logró imponer un nuevo récord mexicano dentro de la disciplina y el próximo sábado 26 de agosto buscará llevarse la medalla de oro y poner el nombre de México en lo más alto del podio.

Te podría interesar: Jenni Hermoso delega en su sindicato, que pide que no quede impune el acto de Rubiales

Con Laura Galván ya son 19 boletos olímpicos que tienen asegurada la delegación mexicana para París 2024, el resto de la lista está integrada por la maratonista Citlali Moscote, los marchistas Alegna González, José Luis Doctor y Andrés Olivas, el surfista Alan Cleland, Gerardo Ulloa en ciclismo de montaña, Miguel Lara en natación, además de un par de boletos más en Tiro con Arco y Clavados.

MC