Foto: @Palmeiras / Los cariocas le propinaron al Deportivo Pereira la quinta peor goleada para un equipo local en rondas de eliminación dentro de la Copa Libertadores y primera goleada por cuatro tantos desde la de Boca Juniors al América de Cali, durante la edición de 2003, en busca de su cuarta semifinal consecutiva  

Palmeiras realizó su tarea en su viaje a Colombia, para prácticamente asegurar su clasificación a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, tras vencer 0-4 al Deportivo Pereira, con miras a finalizar la serie en Brasil la próxima semana.

El conjunto dirigido por Abel Ferreira supo definir los primeros noventa minutos de la eliminatoria ante el cuadro cafetalero, en apenas un lapso de once minutos durante la primera media hora de acciones, con los goles de Rapahel Veiga, Marcos Rocha y Mayke.

Veiga fue el primero en hacerse presente en el marcador, con un penal correctamente convertido durante el minuto 23′. Marcos Rocha colocó el 2-0 parcial al 31′ tras una acción colectiva sobresaliente de Palmeiras, que concluyó con el lateral derecho agregado en ataque para cerrar la jugada que contó con varias triangulaciones y balones al espacio de los visitantes.

Mayke puso el 3-0 al 34′, en una fallida salida con el balón controlado del equipo local, para dejar a la visita con tres delanteros en área, que terminó por dilapidar el primer encuentro entre ambos y que tuvo una segunda mitad con total administración de esfuerzos para el cuadro brasileño, previo al gol de Roni a ocho minutos de concluir el juego, en una acción con el Deportivo Pereira ya desconcentrado en tareas defensivas.

Convertido ya en un recurrente equipo de semifinales en la máxima instancia a nivel de clubes en Sudamérica, Palmeiras se perfila como el primer semifinalista, con noventa minutos por delante para confirmar su posición, en busca de su quinta corona continental, tras las ganadas en 1999, 2020 y 2021.

En uno de los choques más esperados de los cuartos de final, con partido entre clubes argentinos de por medio, Boca Juniors y Racing igualaron sin goles en la primera parte de la llave, que tuvo como protagonista principal a la Bombonera de Buenos Aires, sin que el partido haya respondido a las expectativas previstas con ambos conjuntos.

Aunque el equipo xeneize tuvo una mayor influencia en sector ofensivo durante la parte complementaria del partido, el equipo comandado por Jorge Almirón apenas logró concretar cinco remates totales en el juego, por las tres que finalizó el equipo de Fernando Gago.

Boca Juniors tendrá la obligación de definir su clasificación a semifinales en calidad de visitante, al tener que viajar al Cilindro de Avellaneda para la siguiente semana, con la incógnita de la presencia de Valentín Barco, que salió por una lesión sufrida durante el segundo tiempo.

 

LEG