Foto: AFP / El corredor de la formación Alpecin se vistió así el primer maillot de líder de la prueba perteneciente al World Tour  

Superando en el esprint a su compatriota Tim Merlier y al neerlandés Olav Kooij, este miércoles en Bélgica, el ciclista Jasper Philipsen se impuso en la primera etapa del Tour de Benelux.

El corredor de la formación Alpecin se vistió así el primer maillot de líder de la prueba perteneciente al World Tour.

El recorrido totalmente llano de 183 kilómetros favoreció una llegada masiva en la que los equipos de los velocistas no se dejaron sorprender a pesar de una larga escapada de cinco hombres.

El esprint final se vio perturbado por la caída del australiano Sam Welsford poco antes del inicio de las hostilidades, lo que obligó a varios corredores, entre ellos el francés Arnaud Démare, a poner pie en tierra.

Philipsen, maillot verde del último Tour de Francia luego de haber ganado 4 etapas, firmó la 34ª victoria de su carrera, la 11ª esta temporada.

El jueves, la segunda etapa albergará una contrarreloj de 13 kilómetros en Sluis, en Países Bajos. Jasper es uno de los ciclistas con más renombre en los últimos años, su participación en el Tour de France llamó la atención de fans y especialistas.

LG