Foto: Cuartoscuro | La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, recordó que el bolero llego a México en el siglo XX, y luego fue apropiado hasta llegar a composiciones icónicas como las de Salvador “Chava” Flores, Agustín Lara y hasta los Panchos  

El Gobierno de la Ciudad de México declaró el día 25 de agosto, como el “Día del bolero”, decreto publicado en la Gaceta Oficial, por ello las alcaldías de la capital deberán realizar actividades para su conmemoración.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró la declaratoria, y detalló que la persona titular de la Secretaría de Cultura en turno, deberá diseñar un programa anual para conmemorar el día del bolero en la Ciudad de México.

“Aquí está la declaración del día del bolero, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día de hoy, 24 de agosto de 2023, hoy sale este decreto (…) decreto por el que se declara el 25 de agosto de cada año como el día del bolero en la Ciudad de México”, expresó.

Por si te lo perdiste: ¡OMG! Rescatan a un zorro en el taller del Metro “El Rosario”

Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino precisó que con la declaratoria las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México, en el ámbito de sus competencias, deberán realizar actividades para la conmemoración del día del bolero en las demarcaciones.

Por si te lo perdiste: ¿Ya viste? Fans cambian nombre de avenida en Google Maps en honor a Taylor Swift

En tanto, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, recordó que el bolero llego a México en el siglo XX, y luego fue apropiado hasta llegar a composiciones icónicas como las de Salvador “Chava” Flores, Agustín Lara y hasta los Panchos.

“El Gobierno de la Ciudad de México (…) salió el día de hoy en la Gaceta, para instaurar a partir de hoy, por instrucciones del jefe de Gobierno, el día 25 de agosto como día del bolero en la Ciudad de México”, comentó.