Foto: Cuartoscuro | SAT da nueva prórrogra para aplicar multas en el trámite de la Carta Porte
Foto: Cuartoscuro Archivo/ Los trámites presenciales más comunes fueron inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes  

Con el objetivo de impulsar la recaudación, el Servicio de Administración Tributaria brindó 23 millones 636 mil 766 atenciones a contribuyentes vía remota, presencial y mediante la herramienta SAT ID entre enero y junio de 2023.

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Del total de atenciones brindadas, 41.5% se realizaron de forma presencial en las oficinas desconcentradas y módulos de servicios tributarios, lo que representa 9 millones 798 mil 164.

La dependencia desglosó que otorgó 3 millones 396 mil 646 atenciones a personas físicas, 142 mil 842 a personas morales y 6 millones 258 mil 676 fueron de tipo mixto (trámites realizados sin precisar el tipo de contribuyente).

Los trámites presenciales más comunes fueron inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes, así como los relacionados con la obtención o renovación de la e.firma.

El segundo canal con mayor demanda fue la plataforma SAT ID con 7 millones 657 mil 332, la cual permite a los contribuyentes generar o renovar sus contraseñas, solicitar el envío de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y renovar la e.firma (si el vencimiento de esta no excede de un año).

Se explicó que como parte de la estrategia para ampliar los canales, se reportaron 6 millones 181 mil 270 atenciones remotas, a través del Portal del SAT, vía telefónica, chat, Orienta SAT o redes sociales.

 

LEG