Transferencias interbancarias.
Transferencias interbancarias. Foto: Pixabay.

Cada día es más común el uso de las transferencias bancarias, ya que facilitan realizar pagos de servicios y también la disposición de movimientos personales. Y todo bien con ello, hasta que de pronto usamos la sección del concepto a manera de broma o poco seria. Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado donde dio aviso preciso sobre los conceptos que no deben utilizarse.

Pero, ¿cuál es el concepto de pago? Se trata de la descripción que el banco solicita al momento de realizar una transferencia. Es decir, a motivo de que es enviado ese dinero. Es la manera de identificar en un futuro los movimientos hechos a través de nuestra cuenta. Por tanto, si usamos ciertas palabras podríamos tener problemas.

Te puede interesar: Así puedes eliminar muchos correos a la vez en tu Gmail

Debes saber que el SAT puede solicitar información a tu banco y obtener acceso a tus movimientos para mirar los conceptos que has utilizado. Por tanto, es de suma importancia que escribas sólo lo necesario, únicamente las palabras adecuadas y necesarias para no enfrentarse con problemas. De lo contrario, el rastreo puede ubicar las palabras con relación a algunos delitos.

Evita poner frases que:

  • Remitan a bromas
  • Nombres raros o falsos
  • Que incluyan palabras como “armas”, “drogas” o la alusión a cualquier actividad ilícita

Si continuas nombrando así el concepto de tus transferencias, el SAT podría dar contigo en sus rastreos y, por consecuencia, citarte para que expliques los porqués de estos nombres. 

Es decir que, si optas por hacer caso omiso a estas recomendaciones que exhortan a evitar el uso de ciertos conceptos, lo más probable es que tengas problemas con esta instancia que exige bastante seriedad y elocuencia en su uso. Recuerda que se trata de algo serio y que involucra tu persona ante instancias relevantes, así que no olvides usar esta herramienta con responsabilidad.