Foto: @RaysBaseball / "Wander Franco ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa con su investigación en curso", informó la MLB  

El estelar jugador dominicano Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, fue puesto en licencia indefinida mientras continúa una investigación sobre una presunta relación inapropiada del jugador con una menor de edad, señaló este martes las Grandes Ligas de béisbol.

El campocorto no ha jugado desde que fue puesto en licencia la semana pasada.

Este martes, la MLB dijo que la licencia de Franco se había extendido indefinidamente después de un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA).

“Wander Franco ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa con su investigación en curso”, informó la MLB en un comunicado.

La liga dijo que el período de licencia de Franco “no era punitivo” y que el club seguiría pagando su salario al jugador.

Franco ha sido uno de los mejores jugadores de béisbol esta temporada, disparando 17 jonrones con 58 carreras impulsadas y 124 hits en 442 turnos al bate.

El anuncio se produjo cuando la MLB inició una investigación sobre unas denuncias hechas en redes sociales.

“Apoyamos cualquier paso que tome la liga para comprender mejor la situación. Por respeto a todas las partes involucradas, no tenemos más comentarios en este momento”, sostuvo el equipo en el comunicado.

Tampa Bay le dio descanso a Franco en la victoria sobre los Guardianes de Cleveland, y el mánager Kevin Cash insistió antes del partido que era “solo un día libre” para el All-Star.

Si bien los equipos no están obligados a pagar a los jugadores que están en la lista restringida, los Rays continúan pagando el salario de dos millones de Franco, dijeron las fuentes a ESPN.

LEG