Foto: Cuartoscuro / archivo / El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, pidió denuncian estos abusos en la entidad  

Por segundo día consecutivo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió denunciar y dejar de encubrir la extorsión contra limoneros en la región de Buenavista y Apatzingán.

Incluso, su administración, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), presentó formalmente la denuncia penal correspondiente por el delito de amenazas y extorsión hacia productores de limón en el municipio de Apatzingán. En un comunicado de prensa, la querella fue presentada formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma en la que describen los hechos constitutivos de delito en los que narran los sucesos descritos por los citricultores de la región.

El mandatario reiteró que ya hay una carpeta de investigación sobre el caso, pero precisó que es importante la denuncia, aunque sea de manera anónima. Ramírez Bedolla indicó que la carpeta es llevada por la Fiscalía General del Estado y es sobre los hechos que son públicos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reiteró el compromiso del gobernadorde atender con oportunidad cualquier señalamiento de un posible delito de extorsión a fin de que sea indagado y atendido por las autoridades correspondientes.

“El delito se persigue por oficio, aunado a ello ya presentamos la denuncia correspondiente, vamos a seguir respaldando a los productores para que realicen sus actividades con normalidad. No va a haber impunidad”, afirmó.

LEG