Foto: GOBCDMX / El mandatario local invitó a los nuevos alumnos del IEMS que disfruten de esta etapa y la educación, pues apuntó que aprender es un placer  

Con uniforme nuevo, mochilas listas y ganas de aprender, alrededor de 30 mil estudiantes del Instituto
de Educación Media Superior (IEMS), en compañía del jefe de Gobierno, Martí Batres, dieron la bienvenida al año escolar.

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Con una ceremonia realizada en el Teatro del Pueblo, el mandatario capitalino encabezó la inauguración de este nuevo ciclo 2023-2024, donde 28 planteles del IEMS iniciaron clases; durante su mensaje destacó que el acceso a la educación es un tema de interés social.

Tras realizar una recapitulación de la evolución de la educación en la Ciudad de México, refirió que la educación debe de ser accesible para todas y todos y no sólo en nivel básico.

Batres expuso los logros alcanzados en materia educativa por la presente administración como la creación de las universidades “Rosario Castellanos” y la “Universidad de la Salud” que ascienden a una población de 40 mil estudiantes; la implementación de la beca “Bienestar para Niñas y Niños” en beneficio de un millón 200 mil infantes de la capital; la colocación de Internet gratuito en todas las escuelas públicas y el llegar a un total de 28 planteles del IEMS.

Resaltó que la creación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del IEMS se dio gracias al Presidente de la República durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, a partir del año 2000, en respuesta a las demandas realizadas por estudiantes.

“En nuestra visión, la educación es un tema social y es de interés público… Nos interesa como sociedad y nos interesa como Gobierno y como Estado que ese joven estudie y que termine una carrera”, puntualizó.

En tanto, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (Sectei), Ofelia Angulo, destacó la importancia de la etapa del bachillerato, pues afirmó que se pone en juego la “comprensión de nuestro propio lugar en el mundo”.

“Es durante los estudios de bachillerato que con mayor energía… emprendemos nuestra trayectoria educativa, no solamente como una empresa formativa, sino ética y existencial, donde comienza a preocuparnos con vehemencia la manera cómo hemos de integrarnos a nuestra sociedad y el papel que jugamos en ella”, explicó.

 

LEG