Foto: @adrianlebaron / La mitad de la comunidad de La Mora emigró tras el atentado contra Rhonita Miller y su familia, reconocen  

La comunidad LeBarón lamentó y condenó que México se esté convirtiendo en un país con un terrorismo crónico.

En un comunicado difundido en redes sociales en el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las víctimas del terrorismo, llamó al Gobierno federal para que se ponga de lado de las víctimas y no de los criminales.

“Todos los días nos enteramos de nuevos casos; cada vez los criminales se vuelven más salvajes; cada vez ocupan nuevos métodos para hacer sentir su poder, y no hay quien les ponga un alto, porque simplemente las autoridades federales, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se atreve a negar su existencia”, detalló.

Señaló que con los ataques con drones, las desapariciones de jóvenes, las atrocidades, etcétera, los criminales “quieren mandar un mensaje de terror, porque mediante el miedo, quieren imponer su poder. Hemos insistido en que el asesinato de Rhonita Miller LeBarón, de sus hijos y más familia, en la masacre de Bavispe, Sonora, sea considerado como un acto terrorista, porque el objetivo era ese, mandar un mensaje de terror en la zona, y lo logró”.

La comunidad LeBarón precisó que, tras este hecho, la mitad de quienes poblaban la comunidad de la Mora, decidieron abandonar sus hogares y mantener su vida.

“Lo mismo pasa en Chiapas, en Tamaulipas y en muchos otros lugares del país. Pese a toda la evidencia, el Presidente no quiere aceptar que en México hay terrorismo”, acotó.

 

LEG