Foto: @Everton / Douglas Luiz aumentó la ventaja con su penal al 24', para dejar un 2-0 parcial tras la primera mitad del juego  

Aston Villa sumó su primera victoria de la temporada en la Premier League de Inglaterra, al superar 4-0 al Everton y revertir con ello el inicio de temporada, que les significó una derrota en su debut ante Newcastle United.

Tan solo 18 minutos bastaron para que John McGinn abriera el marcador con su tanto, producto de un acción en velocidad generada por Leon Bailey y Moussa Diaby por banda derecha. Douglas Luiz aumentó la ventaja con su penal al 24′, para dejar un 2-0 parcial tras la primera mitad del juego.

Con trece remates totales durante el partido y al menos siete con dirección al arco rival, el equipo entrenado por el español Unai Emery superó en prácticamente todas las estadísticas a los Toffees, que únicamente lograron dos remates a portería rival y el 39% de la posesión total.

Leon Bailey aumentó la ventaja al inicio del complemento con su tanto, tras hallar un balón dividido en área rival, para definir entre las piernas de Jordan Pickford y colgar el 3-0 parcial. Jhon Jáder Durán puso las cifras definitivas a quince minutos de concluir el partido, para colocar su primer gol en Inglaterra con apenas 19 años de edad.

Chelsea cayó en su visita ante el West Ham United, por marcador de 3-1, en partido disputado en el estadio Olímpico de Londres, que tuvo como goleadores Hammers a Nayef Aguerd, Michail Antonio y a Lucas Paquetá, mientras que el descuento Blue fue por cuenta de Carney Chukwemeka.

Con el triunfo para el equipo de David Moyes, West Ham culminó la semana como sexto general, con cuatro unidades cosechadas, mientras que Chelsea marcha decimoquinto con apenas un punto tras 180 minutos jugados. Aston Villa es décimo general con tres unidades su Everton se ubica al fondo de la clasificación, producto de dos derrotas.

LEG