Foto: Liliana Estrada / "Gustavo Cerati, el difunto gran líder legendario de Soda Stereo de Argentina, surgió en los años 80 como una figura trascendente, cuya presencia en el escenario era una sinfonía de encanto místico"  

La revista Billboard dio a conocer su lista de los mejores 50 cantantes de rock de la historia, ranking en donde el mítico líder de la banda argentina Soda Stereo se colocó en la posición 33, mientras que su homólogo mexicano y vocalista de Café Tacvba se coló en el número 49 de esta lista de los músicos más destacados de todos los tiempos.

POR SI TE LO PERDISTE: Gustavo Cerati hoy cumpliría 64 años

Gustavo Cerati, el difunto gran líder legendario de Soda Stereo de Argentina, surgió en los años 80 como una figura trascendente, cuya presencia en el escenario era una sinfonía de encanto místico”, destacó la reconocida revista.

La lista es liderada por Mick Jagger (The Rolling Stones), seguido por Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin) y Kurt Cobain (Nirvana).

En ella también se encuentran Bono, Robert Smith, Axl Rose, Steven Tyler, Eddie Vedder, Jim Morrison, David Lee Roth, Steve Perry, Janis Joplin y muchos más.

Según la prestigiada revista, Cerati contaba “con una voz etérea que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (Té Para 3) y la altísima intensidad (Persiana Americana), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un fascinante abrazo”.

Y por otro lado, es de resaltar que El Hispanic Heritage Foundation (HHF) reconocerá con el Premio de las Artes de la Herencia Hispana 2023a Café Tacvba y que la banda mexicana serán parte del espectáculo que se llevará a cabo actuarán durante los 36o Premios Anuales de la Herencia Hispana en The Kennedy Center el 7 de septiembre.

“Café Tacvba ha estado inspirando a la audiencia con su brillante y ecléctico sonido durante décadas desde que comenzaron en México”, dijo Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF, quien agregó que están “encantados de honrar a este notable grupo de visionarios musicales con nuestro Premio de Artes”.

Los premios históricos de la herencia hispana, que fueron creados por la Casa Blanca para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en América, se encuentran entre los más altos honores de latinos para los latinos y son apoyados por 40 instituciones nacionales hispanos.

LEG