imagen de Gustavo Cerati
foto: YouTube / El vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, nació el 11 de agosto de 1959  

Un día como hoy pero de 1959, el músico Gustavo Cerati nació en Argentina, por lo que cumpliría 64 años; lo recordamos.

No importa de qué generación seas, seguramente te gusta por lo menos una canción de Gustavo Cerati, no lo podrás negar. El día de hoy, para celebrar su aniversario de nacimiento, recordamos quién fue este personaje muy querido en todo el mundo.

Podría interesarte: Gustavo Cerati a 8 años de su muerte, redes lo recuerdan

Quien se convertiría en uno de los íconos más importantes del rock en español, Gustavo Cerati, nació en Buenos Aires, Argentina.

Fue productor discográfico, cantautor, músico e integrante de la reconocida banda Soda Stereo, aunque también fue solista.

Desde muy pequeño inició su gusto por el rock y su vida se vio influenciada por importantes bandas como The Police y The Beatles.

Podría interesarte: Hijo de Gustavo Cerati actuará en festival en México

Junto con Soda Stereo tuvo siete álbumes de estudio, y como solista pudo concretar cinco, además de tener varias giras musicales.

 

Accidente y muerte

En mayo de 2010 comenzaron a circular rumores sobre la salud del cantante; varios medios aseguraron que había sufrido desmayos.

Su equipo salió a desmentir los rumores, asegurando que había tenido una descompensación pero que estaba recuperándose favorablemente.

Tristemente, el 17 de mayo de 2010 entró en coma y aunque sus allegados quisieron aminorar el problema; más adelante no se podría ocultar la verdad.

Permaneció en estado de coma poco más de cuatro años, y el 4 de septiembre de 2014 falleció a la 9:00 horas habiendo cumplido 55 años.

El mundo entero lo sigue recordando a través de sus canciones y su música: ¡Gracias totales, Gustavo Cerati!

CI