Sam Kerr.
Sam Kerr.

La selección australiana se medirá con la selección sueca en el duelo por el tercer lugar del Mundial Femenil 2023. Será el estadio ubicado en Brisbane el que albergue este encuentro entre Las Matildas y las escandinavas luego de que en días pasados fueran eliminadas por las selecciones de Inglaterra y España, respectivamente. 

Te puede interesar: Sufren Amazonas para hilar triunfo

Luego del fenómeno futbolístico que ha significado el equipo de Australia para la población de ese país, este encuentro pinta para ser sumamente especial. Es la primera vez que Las Matildas juegan un partido por el tercer puesto en un Mundial. Para su suerte, lo harán en casa, rodeados de la gente que ha respondido maravillosamente a la localía y los atributos de fútbol que tienen las jugadoras.

Para Tony Gustavsson, director técnico de Australia, será un duelo especial, pues ha de enfrentarse a su país natal en un partido como este. Con sentimientos encontrados y todo, espetó que “cada selección vamos a hacer lo posible para ganar el partido”. Que no quede dudas entonces de que buscarán incansables por quedarse con la medalla del tercer lugar.

Por su parte, para las seleccionadas de Suecia no es un escenario nuevo, pues ya tienen en su haber un subcampeonato y dos terceros lugares, en 2001, 2011 y 2019, respectivamente. Eso, quizás, les brinde un halo de confianza que no tienen sus rivales, pero no deberán confiarse, pues las australianas juegan en casa y eso siempre juega un papel fundamental.

Ambas selecciones saldrán con la intensidad que les ha caracterizado en los encuentros que les anteceden. Pase lo que pase, ya son parte de las cuatro mejores de esta edición mundialista. Pero eso sólo hará que el nivel de competitividad sea todavía mayor. Veremos si Sam Kerr y compañía logran colgarse la medalla de heroínas para darle a los suyos y su país la alegría que se merecen.

Recuerda que podrás ver el encuentro a través de Vix+ en punto de las 2:00 am.