Foto: @TolucaFemenil / Ovalle abrió la portería de Toluca al minuto 51', tras recibir un centro retrazado al centro del área rival, para rematar al poste derecho de la guardameta escarlata, con un tiro raso que resultó inatajable para Aguirre  

Tigres y Toluca brindaron un entretenido encuentro dentro de la sexta jornada de actividades en el futbol femenil mexicano, que concluyó con victoria de las felinas por marcador de 2-1.

Con goles de Lizbeth Ovalle en doble cuenta y un solitario tanto de Natalia Gómez Junco, el encuentro tuvo que trasladarse hasta su parte complementaria, para encontrar sus mejores acciones en ataque, tras una primera mitad en la que tanto Cecilia Santiago y Miriam Aguirre protagonizaron las acciones en sus respectivas porterías.

A pesar de que las Amazonas priorizaron un control del partido con la mayor cantidad de posesión durante el juego, las Diablas supieron comprometer al equipo de Milagros Martínez, con situaciones constantes a pelota parada y ofensivas verticales. Ovalle abrió la portería de Toluca al minuto 51′, tras recibir un centro retrazado al centro del área rival, para rematar al poste derecho de la guardameta escarlata, con un tiro raso que resultó inatajable para Aguirre.

Aunque Toluca no se descompuso inmediatamente con el gol, el equipo de Gabriel Velasco cambió su postura gradualmente para llevar a Tigres a su propia área paulatinamente, que condujo en el empate de Gómez Junco al minuto 75′, con un remate de media distancia que resultó inatajable para la seleccionada mexicana Santiago.

El empate resultó catastrófico para Toluca, que en cuestión de segundos vio caer el segundo de Ovalle, precedido por un error de Aguirre en el fildeo del esférico, con lo que la mexicana simplemente empujó el balón para recuperar la ventaja.

Con la victoria mental, Toluca cedió los últimos diez minutos del juego, para que las locales encontraran un penal a favor, que convirtió Cristina Ferral para celebrar sus 200 partidos con la institución felina, que además se colocó líder momentáneo del campeonato, con 15 puntos y un invicto luego de seis partidos jugados.

LEG