Imagen de un adulto mayor con Alzheimer
Foto: Pexels / El Alzheimer es más frecuente en personas mayores a los 65 años  

Te platicamos de algunas señales o síntomas tempranos que pudieran ser indicadores de Alzheimer u otro tipo de demencia.

La Alzheimer’s Association fue la institución que dio al público estas advertencias para que estén pendientes y puedan actuar a tiempo; conócelas.

Podría interesarte: Fallece el cantante Tony Bennett a los 96 años de edad 

¿Qué es el Alzheimer?

Se trata de un trastorno del cerebro que poco a poco va deteriorando la memoria; con el paso del tiempo ocasiona que se pierdan casi todas las habilidades cognitivas.

Hay que dejar en claro que no es una característica del envejecimiento, así que no es normal que las personas comiencen a perder la memoria.

El Alzheimer es el responsable de un 60 a 80% de los casos de demencia y es más frecuente en personas mayores a 65 años.

Podría interesarte: ¿En qué consiste la epilepsia? 

Hay algunas señales que pueden indicar que un paciente podrá desarrollar este trastorno y que se detectan de forma temprana.

Los cambios en el humor pueden ser una de las señales; quienes tienen este padecimiento suelen ser ansiosos, temerosos o confundidos.

La pérdida de iniciativa para realizar cosas que anteriormente se disfrutaban, también puede ser un indicador de alerta.

Muchas personas con Alzheimer tienden a tomar decisiones que a la vista de la sociedad son raras y se asocian con la pérdida del buen juicio.

Perder objetos de manera frecuente o colocar cosas que no van en ciertos sitios es un síntoma muy común de quienes podrían desarrollar este tipo de demencia.

En algunas ocasiones los posibles pacientes comienzan a tener dificultades para participar en conversaciones ya que suelen olvidar las palabras o pierden la habilidad de formar y concretar oraciones coherentes.

Los cambios en la vista suelen ser indicadores de la pérdida de la memoria; ya sea dificultad para leer, apreciación de imágenes o determinar colores.

Si presentas algunos de estos síntomas, la mejor opción es que acudas con un especialista de la salud para que te de un diagnóstico.

CI