Foto:@barbiestyle / Barbie se convirtió en el título más grande que haya producido en cuestión de ganancias en los cines estadounidenses  

El hito cinematográfico del momento Barbie no solo ha conquistado el gusto de la audiencia sino que también lo ha hecho con el de su casa productora, Warner Bros, pues desde ayer se convirtió en el título más grande que haya producido en cuestión de ganancias en los cines estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres mexicanas que tienen su propia muñeca Barbie

Según las cifras publicadas, fueron 6.1 millones los que la película dirigida por Greta Gerwig ganó el martes, los cuales se suman para un total de 537.4 millones de dólares con los que superó el récord de Batman: El Caballero de la Noche de Christopher Nolan –director de Oppenheimer–, la cual había logrado 536 millones de dólares en 2008.

Inspirada en la famosa muñeca de Mattel, Barbie saltó la marca de los mil 200 millones de dólares en la taquilla mundial el martes, donde es el segundo mayor estreno de Warner en la historia detrás de la última película de Harry Potter, que recaudó mil 340 millones de dólares en todo el mundo, sin ajustar la inflación.

Aunque algunas fuentes especializadas estiman que la película protagonizada por Margot Robbie, pueda pasar la cifra del joven mago.

Entre otros récords clave batidos: Greta Gerwig se ubica como la directora con mayor recaudación de todos los tiempos en la taquilla nacional, en solitario o de otra manera, después de superar Frozen II; y la directora más taquillera de una película de acción real en la taquilla mundial después de superar los 1.3 mil millones ganados por la película de superhéroes de Marvel Studios de 2019 Capitana Marvel, que fue dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

Por otro lado, la muñeca Barbie que hace tributo a la actriz mexicana ícono de la Época de Oro del Cine mexicano, María Felix también tuvo una venta de récord, pues se agotó en muy pocos minutos.

Fueron menos de tres minutos los que la muñeca duró en venta en el sitio de Mattel, aunque si bien aún no es vendida en México, las tiendas que ofrecen la opción de preventa ya la tienen marcada como “No disponible”.

La muñeca de La Doña forma parte de la línea Tribute collection. La actriz no es la única mexicana que ha sido inmortalizada en la muñeca más famosa de la historia, pues también destacan los nombres de la astronauta mexicana Katya Echazarreta, la artista Frida Kahlo, la golfista Lorena Ochoa y la clavadista Paola Espinosa.

LEG