Muñeca Barbie de Katya Echazarreta
Foto: YouTube / Katya Echazarreta cuenta con su propia muñeca Barbie  

Recientemente se anunció que la empresa Mattel lanzaría una Barbie inspirada en la actriz mexicana María Félix, mejor conocida como “La Doña”.

Pero, ¿sabías que otras personalidades mexicanas tienen una muñeca de estas?; si quieres saber de quiénes se trata, sigue leyendo la nota.

Podría interesarte: ¡Llegó la patrona! Mattel lanza muñeca inspirada en María Félix 

El día de ayer, 15 de agosto, por motivo de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, Mattel anunció que María Félix tendría su Barbie.

Declaró que formaría parte de la Tribute Collection, tendría un costo de $1500 y únicamente se conseguiría en tiendas de prestigio.

Pues resulta que la actriz no es la única en contar con una de las muñecas más famosas del mundo, sino que hay otras mujeres mexicanas que también lo hacen.

Paola Espinosa

La exclavadista Paola Espinosa consiguió en sueño de que Mattel le dedicara una muñeca en su honor; se lanzó en el 2021 bajo la colección “Mujeres que inspiran”.

Podría interesarte: La Doña como Barbie

 

Lorena Ochoa

La exgolfista profesional también cuenta con el reconocimiento de una de las empresas más importantes del mundo; su muñeca salió en el año 2018.

Frida Kahlo

Sin duda una de las mujeres mexicanas más reconocidas en todo el mundo no podía faltar en esta lista; su Barbie salió en el mismo año y bajo la misma colección que la de Lorena Ochoa.

Katya Echazarreta

Una de las mujeres mexicanas más reconocidas de los últimos tiempos, la ingeniera Katya, obtuvo su propia Barbie este mismo año.

Paola Longoria

La raquetbolista también cuenta con su muñeca que, junto con la de otras latinoamericanas, formó parte de la colección “Única en su clase”.

Sin duda en México hay muchas mujeres que merecen ser homenajeadas gracias a su labor en los diferentes campos donde se desarrollan.

Además de las que acabamos de mencionar, ¿a qué otras mexicanas propondrías para que tuvieran su propia Barbie?

CI