Foto: Archivo Gabriela Esquivel / Las pocas personas que pasaban por el lugar volteaban hacia la plaza y comentaban: ¿Ahí fue verdad? para luego seguir su paso  

La vida nocturna en Polanco se apagó. Bares y antros bajaron el switch de la luz, apagaron las mesas mezcladoras de los DJ y cerraron sus puertas desde el pasado jueves porque la inseguridad, los robos y abusos ahuyentaron a los clientes.

Las denuncias ciudadanas sobre los peligros que enfrentan quienes acuden a los centros nocturnos de la zona exclusiva de la alcaldía Miguel Hidalgo tuvieron un fuerte impacto tanto en las autoridades como en aquellos “personajes” que asediaban a los visitantes para llevarlos a los after y convertirlos en sus posibles víctimas.

Vecinos de Polanco dijeron a 24 HORAS que tras las denuncias ventiladas en los medios de comunicación, los llamados “tarjeteros y taxis pirata” dejaron de merodear la avenida Presidente Masaryk donde se encuentran la mayoría de los establecimientos mercantiles.

En un recorrido, se percató que en la Plaza Masaryk, donde está ubicado el bar República donde se denunció la desaparición del empresario que horas más tarde apareció muerto en un antro de Tlalnepantla, Estado de México, estaba cerrado.

Las pocas personas que pasaban por el lugar volteaban hacia la plaza y comentaban: ¿Ahí fue verdad? para luego seguir su paso.

Sin embargo, quienes buscan llegar al bar República son abordados por un guardia de seguridad privada, el único que está en el lugar, quien pregunta: ¿A dónde va? y el mismo responde “todo está cerrado”.

Como parte de este trayecto, se constató que el pasar de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es constante y pasan de manera lenta para verificar todo lo que acontece en el lugar.

Por otra parte, a un costado de la Plaza Masaryk existe una base de sitios de taxis los cuales operan sin ningún problema y ofrecen sus servicios a quienes desean trasladarse a otros sitios de entretenimiento en la Ciudad de México como puede ser la Zona Rosa.

Al preguntar a uno de los conductores sobre un viaje de la calle Anatole France y avenida Presidente Masaryk hasta el corazón de la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, respondió que serían 120 pesos y acotó que la tarifa es respetada por toda la noche y madrugada.

LEG