Una joven durante su vals de quince años ejecutó el baile folklórico "La Bruja" de Veracruz
Captura: Twitter/@ornelasfotografia l Una joven durante su vals de quince años ejecutó el baile folklórico "La Bruja" de Veracruz  

En redes se viralizó un clip que captó el hermoso momento que vivió una joven tras “honrar” sus raíces , pues durante su fiesta de quince años bailó ‘La Bruja’ de Veracruz.

Las fiestas de quince años en un primer momento fueron una de las celebraciones más importantes entre las jóvenes latinoamericanas pero más allá de que hayan sido por el festejo del cumpleaños número 15 de las adolescentes, éstas lo eran porque se daba a conocer la transición de una etapa a otra en la vida de las jovencitas.

Te podría interesar: Arranca Macabro 22

Por lo que , los padres con una fiesta con bombos y platillos notificaban  ante la sociedad el paso de “niña a mujer”, es decir, anunciaban que sus hijas ya podían ser “dignas” para casarse, tener hijos o llevar a cabo todas las labores de un hogar. Sin embargo y afortunadamente este concepto dejó de utilizarse ya que, ahora solo se festeja por el hecho de la fiesta, los regalos y la diversión que tanto la cumpleañera como los invitados pueden pasar.

Eso sí, no dejando de lado el “echar la casa por la ventana” pues si bien las  fiestas ya no tienen la misma connotación que antes, estas no dejan de ser uno de los eventos más lindos y únicos para las chicas, tal y como lo fue el de una joven originaria presuntamente de Veracruz, que se viralizó recientemente.

Pues a través de TikTok Juan Ornelas (@ornelasfotografia) compartió el clip que captó cómo la adolescente con el fin de salir de lo convencional y aparentemente de “honrar” sus raíces, durante el momento del vals, decidió ejecutar un baile folklorico del estado de Veracruz llamado “La Bruja”.

En el clip de 16 segundos se puede observar cómo la joven,quien portaba un vestido color verde esmeralda con dorado junto con sus cinco chambelanes decidieron colocarse un vaso con una vela encendida sobre la cabeza con el fin de realizar este son jarocho lo más apegado al baile tradicional.

En respuesta a la increíble interpretación, como era de esperarse, el hecho que grabó aparentemente el coreógrafo rápidamente se viralizó, pues ha alcanzado 383 mil 600 reproducciones, 98 mil 600 me gusta  y idversos comentarios, en los cuales internautas felicitaron a la quinceañera por realizar un vals “bonito” y elegante , fuera de lo convencional:

Te podría interesar: ¡Magnífico! Netflix lanzó el primer tráiler del “Maestro” con Bradley Cooper 

“Esta es la primera fiesta de 15 que si me gusta como bailan”.

“Que belleza felicidades”.

“Por fin ví algo totalmente diferente a lo que ahora acostumbran bailar en las fiestas de XV, ¡me encantó! Muchas felicidades”.

“Ay Dios! Que hermoso. Me encanta esa canción, yo la bailé con mi esposo el día de nuestra boda”.

@ornelasfotografia

#quinceañera #fiestade15 #misxv #XVaños #vals #xvaños

♬ sonido original – juan ornelas

CSAS