Foto: 24Horas Quintana Roo / Autoridades trabajan para actualizar los casos  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detectó 300 mil carpetas de investigación que están rezagadas, por lo que arrancó un proceso de actualización.

La titular de la dependencia, Raciel López Salazar, señaló que trabajan a marchas forzadas para atender cada uno de los expedientes que se han iniciado desde hace varios años.

“Con respecto al acta de entrega-recepción, estamos en ese periodo, tenemos 60 días naturales, estamos en revisión cada uno de los contratos, los estamos verificando”, indicó.

Abundó que en las últimas semanas se iniciaron mil 252 carpetas de investigación, mil 144 sin detenidos y mil 108 con detenidos, de los que derivaron 40 vinculaciones a procesos, dos sentencias, nueve cateos y 21 aprehensiones.

Al respecto, Antonio Zamora Cázares, encargado de despacho de la Subsecretaría de los Centros de Control del C4 y C5 del estado, dio a conocer que del 7 al 11 de agosto se llevaron a cabo 28 mil 071 operativos y acciones propias del estado, 405 operativos con autoridades federales y 2 mil 673 operativos en coordinación con estado y municipios.

Lo anterior permitió el decomiso de 3 mil 318 dosis de marihuana, 29 dosis de hachís, 107 dosis de cocaína, 61 de crack, 243 dosis de cristal, 12 de LSD, 21 pastillas psicotrópicas y una planta de marihuana; adicionalmente se aseguraron cinco armas cortas, 52 cartuchos, cuatro cargadores, una granada, cinco armas blancas, tres vehículos recuperados, cuatro motocicletas aseguradas y 45 vehículos relacionados con hechos violentos.

LEG