Cucarachas
Foto: Pixabay | Con estas luces puedes ahuyentar a las cucarachas  

Existen ciertas luces que sirven para ahuyentar cucarachas. Si tienes este problema en tu casa y no quieres usar veneno, esto te puede interesar.

La aparición de cucarachas es un problema que enfrentan muchas casas. Tiene muchas causas: mala higiene, humedad, entre otras.

La solución más rápida para eliminar una plaga es el veneno, pero no siempre puede ser la mejor opción, ya que suelen ser muy tóxicos y al aplicarse se deben tomar muchas precauciones.

Por esta razón es que muchos deciden aplicar soluciones alternativas que no tengan veneno.

Entre éstas se encuentran algunas luces. Sí. Hay luces que ahuyentan a las cucarachas, además de que puedes usarlas para iluminar tu hogar.

Las cucarachas son insectos que tienen fotorreceptores, lo que las hace sensibles a algunos tipos de luz. Estos tipos de luz se encuentran en ciertos focos.

Si quieres saber más de este repelente alternativo, te contamos qué luces puedes comprar para decirle adiós a esta plaga.

Te podría interesar: Que no te timen: Cómo detectar que tu polo Lacoste es falsa

 

Luces ultravioleta (UV)

Es la luz más popular para ahuyentar a las cucarachas. 

Funcionan emitiendo una longitud de onda en el espectro UV, que les resulta muy atractiva a las cucarachas.

Puedes instalar estas luces en áreas de tu hogar para que las cucarachas vayan hacia ellas y así alejarlas de las habitaciones.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este miércoles 16 de agosto de 2023

 

Luces LED

Otra alternativa es adquirir una luz LED con una longitud de onda que repela a las cucarachas (no se puede con cualquier foco LED).

Estas luces irradian un color que para las cucarachas no es atractivo. De esta forma, evitan las áreas donde se encuentre un foco de este tipo.

 

Debes saber que si optas por esta alternativa, no es suficiente. Se debe combinar con otras medidas.

Algo que caracteriza a las cucarachas es su capacidad de adaptación. Además de probar con estas luces no bajes la guardia en las otras medidas, como la limpieza regular, sellado de grietas, entre otras.

Es cierto que las luces son una medida de apoyo, pero no es una solución definitiva.

PGR