FOTO: Lacoste. Algunas personas revenden prendas que se adquirieron en la tienda oficial, estas si conservan su autenticidad.  
Es bien sabido que la marca de ropa francesa Lacoste se destaca por su alta calidad de producción en sus productos, siempre manteniendo la elegancia, innovación y autenticidad que maneja dentro del mundo del deporte y la moda.
Por ello, sus productos suelen llegar a mostrar precios elevados por la misma calidad y es por esta situación que incluso Lacoste no se libra de la piratería.
Este tipo de comercio informal da la oportunidad de adquirir alguna de las prendas de la marca sin tener que dirigirse a una tienda oficial, pero puedes correr el riesgo que quien te la ofrezca te dé una imitación al precio normal.
Si estás pensando en adquirir una polo de la marca en algún otro lugar que no sea la tienda oficial o ya lo hiciste aquí te van algunos puntos para identificar si tu producto es original o de plano te tranzearon.
El logo
Lo más evidente desde un inicio es el clásico logo del cocodrilo, las polos Lacoste auténticas cuentan con el cocodrilo bordado al detalle en el frente izquierdo del polo, en un tono verde oscuro y se aprecia a las garras y dientes bien definidos.
La mandíbula superior es un poco más pequeña que la inferior y la cola es redondeada en dirección a la mandíbula, en cuanto a los ojos, estos no son redondos, son más parecidos a pequeñas ranuras.
Si el logo parece más alguna caricatura y carece de detalles puede ser indicador de una imitación, las únicas ediciones donde el color del cocodrilo cambia es en la línea ‘Vintage’ donde se olvida el tono verde y cambia al mismo color de la polo.
Lacoste aplica estos logos bordándolos directamente por atrás de la playera, por lo que los tejidos nunca estarán a la vista, por lo que si llegas a notar algún hilo suelto, costura o algún tipo de parche blanco, detrás del cocodrilo, lo más seguro es que sea una imitación.
En una polo auténtica el logo debe estar por debajo del segundo botón, esta suele ser la posición adecuada para el logo en una polo original, en el caso de las imitaciones suele posicionarse alienado a las costuras inferiores.
El bordado del cocodrilo, incluso volteando la polo debe ser casi imperceptible, apenas y debe notarse el contorno que delimita la forma del cocodrilo, no debe presentar ningún color, bordados o hilos evidentes, el acabado debe mostrarse limpio, al contrario, sería una imitación.
Botones
Por su parte, los botones también ayudan a corroborar la autenticidad; los botones tendrán una costura vertical presentando únicamente dos agujeros, los botones suelen ser de nácar por lo que son más densos al tacto que los de plástico y presentan un cierto brillo tornasol al verlos así como un marmóleo en la parte de atrás.
Los botones auténticos no tienen ningún tipo de grabado, si lo presentan también pueden ser prueba de imitación.
FOTO: Lacoste.
Etiquetas
En las etiquetas vendrá la talla, pero esta será representada solo por números, nunca por letras, si viene en letra será una polo falsa, de igual manera, la leyenda ‘Designed in France’ y debajo ‘Made in El Salvador’ o ‘Made in Peru’ debe estar presente.
Estas son algunas recomendaciones a considerar si es que compras alguna polo Lacoste en una tienda no oficial, si bien algunas personas revenden prendas que se adquirieron en la tienda oficial, estas si conservan su autenticidad, solo puede llegar a variar el precio en un rango menor.
OD