Foto: 24 Horas Quintana Roo / En la antesala de la temporada baja, autoridades reforzarán las campañas de difusión  

Por: Óscar Valadez 24 Horas Quintana Roo 

El turismo en Quintana Roo ha repuntado y en lo que va de 2023 aumentó 13% con respecto al año pasado, informó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

La entidad recibió más de 10.5 millones de vacacionistas en dicho lapso, en el que el cálculo era superar apenas 5% la cifra reportada en 2022.

“No lo preveíamos, es el mejor primer semestre en la historia del estado en materia turística”, destacó el funcionario.

“Hay gran movimiento, lo anunciaba Sectur, más de 15 mil millones de dólares en el primer semestre de derrama económica turística en el país”, explicó Cueto Riestra.

Recalcó que Quintana Roo representa aproximadamente entre 40 y 45% del turismo internacional, por lo que gran parte de la derrama económica se genera desde este estado.

Además, señaló que las vacaciones de verano, que atraviesan ya la recta final, concluirán conforme a lo previsto, con más de un millón 800 mil visitantes.

En tanto, de cara a septiembre y octubre, considerados históricamente como meses de temporada baja, adelantó que a través de diversas actividades y eventos buscan fortalecer la presencia del turismo nacional y extranjero.

Cueto recordó que tienen programados dos importantes eventos, a través de los cuales se dará impulso el turismo deportivo.

De enero a junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) recibió 5 millones 65 mil 360 pasajeros, por lo que superó por 1.3 millones la cifra lograda por el de Ciudad de México, que registró 3 millones 741 mil 658 llegadas en el mismo lapso.

LEG