fotografía de la conferencia de prensa de la Feria Internacional del Libro EDOMEX 2023
foto: Redes Sociales / La Feria Internacional del Libro Estado de México 2023 celebrará su novena edición  

¡Atención a los amantes de la lectura!, la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) está por iniciar y les traemos todos los detalles.

Si estás cerca del Estado de México o tienes chance de darte una vuelta por allá, checa cuándo va a comenzar la feria para que no te la pierdas.

Podría interesarte: Fiesta del libro Puebla: sede, fechas y horarios 

Este 2023 la FILEM presenta su novena edición que se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2023.

Los responsables de este evento son la Secretaría de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX).

El tema principal de esta edición será la dramaturgia, por lo que el lema de la FILEM 2023 es “Sin lectores no hay escena”.

En los diez días que durará la fiesta de los lectores, se podrán realizar diversas actividades aptas para toda la familia, ya que es un espacio incluyente.

Podría interesarte: Impulsan la lectura a un bajo costo

Habrá presentaciones de libros, conferencias, homenajes, conversatorios, muestras de danza, conciertos, ciclos de cine, talleres, exposiciones y un montón más de espectáculos para niños, adolescentes y adultos, ¡no te los puedes perder!

Como el tema principal es la dramaturgia, se llevarán a cabo más de 25 puestas en escena en varias sedes:

  • Centro de Convenciones
  • Teatro Universitario “Los jaguares”
  • Teatro Isabelino “Antonio Hernández Zimbrón”

Te recomendamos que estés atento a las redes sociales de la feria porque ahí anunciarán qué otras sedes de Toluca y Metepec formarán parte del evento.

Entre las editoriales participantes estarán: INAH, Sexto Piso, Era, Siglo XXI Editores, Grupo Editorial Tomo, Lectorum, UAM, UNAM, Trillas, Santillana y muchas otras.

La programación completa y los horarios los puedes encontrar en el siguiente link: https://filem.uaemex.mx/images/2023/pdf/PROGRAMA_FILEM_2023n.pdf.

CI