Cuitláhuac García en conferencia de prensa por hallazgo de al menos 13 cuerpos cercenados en Poza Rica.
Captura de pantalla | Cuitláhuac García en conferencia de prensa por hallazgo de al menos 13 cuerpos cercenados en Poza Rica.  

El gobernador de Veracruz atribuyó el hallazgo de cuerpos en Poza Rica a rencillas y disputa de la plaza entre grupos criminales.

Tras el hallazgo de al menos 13 cuerpos en casas en el municipio de Poza Rica, Veracruz, este 14 de agosto el mandatario Cuitláhuac García lo atribuyó a grupos criminales.

“Se trata, hasta ahorita lo que tenemos, de ajustes que ya tienen rato de dos grupos que ya están econados”, dijo García en conferencia de prensa

Te podría interesar: Exijo que se investigue: Cabeza de Vaca por asesinato de su escolta

A pesar de ello, el mandatario afirmó que ya se está trabajando para desarticular a las bandas delictivas que operan en la entidad:

“No queremos que este ajuste de cuentas entre grupos delictivos continúe de esta manera, estas detenciones inmediatas son muy buenas para dar una señal que no habrá impunidad para este tipo de acciones, vamos parejo contra todos los grupos criminales”.

Dichas detenciones de los “peces gordos” habrían afectado a los integrantes de los grupos ya que buscaría apoderarse del liderato de estas bandas ocasionando rencillas entre ellos.

“Una disputa porque entendemos que hay un desequilibrio de todos los grupos, porque hemos agarrado a todos los jefes y se disputan las plazas y no vamos a permitir que las cosas queden impunes”, señaló Cuitláhuac García.

Te podría interesar: Abre IMSS investigación contra empleado por presunta agresión a derechohabiente

En la conferencia el gobernador veracruzano confirmó que hay más de 13 cuerpos los que se hallaron en las casas aunque de momento no hay una cifra exacta:

“No se puede hablar de un número específico (…) lamentablemente sí al menos trece cuerpos, con la probabilidad que ese número sea modificado”.

LEO