Batres afirmó que es necesario recuperar los espacios públicos
Foto: Gobierno Como parte de las nuevas áreas recreativas y de atracción de este parque, se abrió un “Bailódromo”  

Iztapalapa no será más el patio trasero o basurero de la Ciudad de México, afirmó el jefe del Gobierno capitalino, Martí Batres, quien de esta manera buscó reivindicar la mala imagen y olvido contra esta alcaldía.

Con la inauguración de la tercera sección del Parque Cuitláhuac en esa demarcación, donde fue instalado un lugar especial para realizar eventos musicales, donde los habitantes podrán sacar sus mejores pasos de baile, Batres afirmó que es necesario recuperar los espacios públicos para que no sean más “basureros o centros donde los grupos delictivos se concentraban”.

El evento contó con la participación de la mayoría de los integrantes del gabinete del Gobierno capitalino los cuales, dejaron los protocolos para bailar al ritmo del Sonido La Changa, quienes motivaron al jefe Gobierno de la Ciudad de México, a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para abrir la pista de baile.

Te podría interesar: Confirman 6 muertos y 15 heridos por volcadura en la México-Querétaro

Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, consideró que este lugar reivindica el derecho a la ciudad y el uso colectivo del espacio público; con la inversión que hubo en este parque y la recuperación se hace justicia territorial que significa aproximar, en este caso a la zona oriente de la ciudad y del Valle de México, a un proyecto que desde hace muchos años se había planeado.

“Cuando lo intervenimos por primera vez, queríamos que se convirtiera en el Chapultepec de la zona oriente, es decir en un gran espacio de diversión, de cultura, de recreación, así que vamos avanzando en este gran objetivo”, mencionó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que el proyecto contó con una inversión cercana a los 470 millones de pesos en sus tres etapas con un total de 88 hectáreas intervenidas; además, destacó la implementación de materiales reciclados, pues el 95% de los materiales, afirmó, provienen de residuos de la construcción.

“Debajo de esto hay 40 centímetros de triturados y de geoceldas que nos permiten darle estabilidad, esa es una de las partes de innovación, eso es parte de una visión de sustentabilidad y que también asegura que no se vuelva a hundir porque debajo de esto hay 15 metros de basura esto es importante como visión y esto ha llevado al reconocimiento internacional”, detalló Esteva.