Foto: Congreso CDMX / Legisladores se comprometieron a tomar en cuenta las propuestas infantiles  

Las niñas y niños son primero, su voz debe ser ley, bajo ese lema se desarrolló el Segundo Parlamento Infantes del Congreso de la Ciudad de México, donde tomaron el lugar de las y los legisladores para exponer sus propuestas y temores del mundo que viven.

Con la participación de 34 niñas y niños de seis a 12 años, hicieron planteamientos para solucionar temas como la violencia en las redes sociales, maltrato animal y cuidado del medio ambiente.

En tribuna, las niñas y los niños congresistas hicieron diversas propuestas en materia de prevención del acoso, ciber acoso y discriminación en redes sociales; educación para menores con discapacidad, seguridad, violencia, comedores públicos, cuidado ambiental, educación socioemocional, mejoramiento del espacio público, entre muchos otros rubros.

Al inaugurar las actividades, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena del PRD, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, hizo el compromiso de tomar en cuenta sus propuestas para llevarlas al trabajo legislativo.

“Lo que ustedes propongan hoy, se puede convertir en ley, la toma de protesta hoy es un compromiso con las personas que necesitan de su ayuda”, afirmó.

La diputada y coordinadora de Morena, Martha Ávila, felicitó el compromiso de las y los infantes al plantear proposiciones importantes en favor de la ciudadanía las cuales impulsan a seguir generando propuestas legislativas.

Aníbal Cañez del PAN se congratuló de que los menores se interesen por conocer las funciones y el trabajo de los diputados.

 

LEG