Con su triunfo 3-2 ante un LAFC sin Carlos Vela, los 'Rayados' de Monterrey resistieron como único equipo mexicano en las semifinales de la Leagues Cup.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El Monterrey pugnará por el boleto a la final el martes ante el Nashville SC  

Con su triunfo 3-2 ante un LAFC sin Carlos Vela, los ‘Rayados’ de Monterrey resistieron como único equipo mexicano en las semifinales de la Leagues Cup.

Este viernes 11 de agosto, el Monterrey salvó el orgullo del fútbol mexicano con una vibrante remontada ante el cuadro de la MLS, en el emblemático Estadio Rose Bowl de Pasadena (afueras de Los Ángeles), durante los cuartos de final del torneo.

Te podría interesar: De último minuto, Querétaro queda eliminado de la Leagues Cup

El campeón estadounidense llegó ir al descanso con dos goles de ventaja obra de su artillero gabonés Denis Bouanga de penal en el minuto 2 y del polaco Mateusz Bogusz en el 42.

La debacle del LAFC, que no pudo contar con su figura Carlos Vela por lesión, comenzó en el minuto 68 con un gol de penal del español Sergio Canales.

El también español Sergi Palencia colocó el 2-2 en propia puerta en el 80′ y Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano, culminó la hazaña en el 88′ al remachar un despeje del arquero John McCarthy.

El Monterrey pugnará por el boleto a la final el martes ante el Nashville SC, que este mismo viernes goleó 5-0 al Minnesota United, que jugó casi una hora con 10 jugadores por la expulsión de David Justin Taylor.

Te podría interesar: ¿Rentable? Leagues Cup causa polémica por premios económicos

EAM