Foto: PANCDMX / El coordinador del PAN subrayó que la política debe permanecer en las campañas electorales y no en la educación pública  

Luego del revuelo que causaron los nuevos libros de la SEP en la población, diputados de Acción Nacional a través de un comunicado pidieron que no fueran distribuidos en la capital del país, ya que aseguraron afectaría la mente de los estudiantes de educación básica debido a su contenido.

TE PUEDE INTERESAR: Justifica SEP libros; los abre a medias

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”, consideró Federico Döring, coordinador local del Federico Döring,.

Añadió que a los estudiantes se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni ideologías en sus mentes, por lo que la propaganda política no puede ser parte de los libros de texto gratuitos, sino que deben permanecer en las campañas electorales.

El diputado Héctor Barrera, secretario de la Comisión de Educación, recordó que la Secretaría de Educación Pública ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales.

En tanto, el legislador Ernesto Sánchez señaló que varios estados de la República se ampararon contra la distribución de este material escolar.

“Queremos libros de calidad y se respete a la niñez. No al adoctrinamiento político de López Obrador”, aseveró.

 

LEG