Foto: Archivo | A Luz María; de 23 años; Irving, también de 23, y Felipe de 48 años, los aprehendieron en el municipio de Tultitlán, donde también llevaban a cabo intentos de robo contra choferes del servicio público  

Fueron detenidos tres de los cinco sujetos que el pasado primero de agosto quemaron una unidad del transporte público en la base Villa de Las Flores, en Coacalco, Estado de México, luego de que el dueño de la unidad se negara a pagar una extorsión.

A Luz María; de 23 años; Irving, también de 23, y Felipe de 48 años, los aprehendieron en el municipio de Tultitlán, donde también llevaban a cabo intentos de robo contra choferes del servicio público.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Estafan a empleada de tienda de mascotas en Tizayuca; sujeto no pagó y hasta se llevó el cambio

Tras la detención los trasladaron a las instalaciones centrales de la Fiscalía mexiquense, en Toluca, donde rinden su declaración por el delito de extorsión y daños a bienes privados.

Fue por este caso que surgieron las autodefensas el pasado 7 de agosto en este muncipio como una respuesta del gremio transportistas para defenderse de los grupos criminales dedicados a estos delitos.

Y sale libre la policía

El presunto extorsionador que fue detenido la noche de este miécoles por integrantes de las llamadas autodefensas del transporte, en el estacionamiento de un centro comercial de Tecámac, fue liberado, tras rendir su declaración en la Fiscalía regional de Ecatepec, a donde fue trasladado por los transportistas.

Por si te lo perdiste: Captan agresión a mujer en León, Guanajuato; buscan al responsable

Tras una reunión entre los coordinadores regionales tanto de las fiscalía como de la Secretaría de Seguridad del estado, a la que pertenece el detenido, y luego de analizar los videos que entregaron para acusarlo, dijeron que se trató de una confusión, ya que la camioneta en la que viajaba y llegó al negocio del comerciante era muy parecida, pero no la misma.

A Inocencio N, elemento de la Policía estatal, le entregaron su camioneta, crendecial y arma de cargo y salió por la madrugada, aun cuando cerca de 300 autodefensas presionaron para que fuera consignado.

LDAV