Foto: @AFCAjax / Álvarez se suma a los casos de Javier Hernández, Pablo Barrera y Guillermo Franco, como los mexicanos con pasado por dicha institución  

Con miras a lo que será su quinta temporada en Europa, el mexicano Edson Álvarez vivirá una nueva experiencia en el ‘viejo continente’, como nuevo jugador del West Ham United de Inglaterra. Tras cuatro años como jugador del Ajax y luego de movimientos frustrados hacia clubes como Chelsea o Borussia Dortmund, el seleccionado tricolor formará parte del conjunto ‘hammer’ en un fichaje cerrado entre los 30 y 35 millones de libras

Convertido en el cuarto mexicano en vestir la playera azul y ladrillo del cuadro londinense, Álvarez se suma a los casos de Javier Hernández, Pablo Barrera y Guillermo Franco, como los mexicanos con pasado por dicha institución. Al sumar un total de 147 partidos con los de Ámsterdam en cuatro campañas, Edson Álvarez se ganó un puesto en el equipo estelar de los Países Bajos desde su llegada en 2019, para conquistar dos títulos de liga, una Supercopa de dicho país y una Copa local.

Con 13 anotaciones y seis asistencias, el mexicano llegará al West Ham con el objetivo primario de tratar de suplir la baja que significó la salida de Declan Rice de la institución británica, tras su fichaje con el Arsenal, por un valor de 100 millones de libras en una transferencia récord entre ambos equipos.

Desde hace un año se manejó como posible la salida del tricolor del Ajax, con el Chelsea como principal candidato y una oferta que se estableció en 50 millones de euros, que fue rechazada por los neerlandeses ante las numerosas bajas que tuvieron para dicha temporada. Durante las semanas previas, fue el Borussia Dortmund de Alemania el principal interesado, que dejó de negociar por el ‘Machín’, debido al aumento de precio solicitado por Ajax. Será en las próximas horas que el mexicano realice las pruebas médicas y la firma de su contrato con la entidad inglesa.

LEG