la multi campeona olímpica finalizó su última presentación durante el evento realizado en San José
Foto: AFP / Biles confirmó que aún se mantiene en terapia y que tiene claro el lugar que tiene la gimnasia en su vida  

A tan solo semanas de haber retomado su carrera deportiva a nivel competitivo y tras dos años de haberse alejado de la gimnasia, la norteamericana Simone Biles conquistó el US Classic 2023.

Con un registro final de 59.100 en la final individual del all around, le bastó a la norteamericana para consagrarse campeona a nivel nacional por encima de Leanne Wong y Joscelyn Roberson, que la acompañaron en el podio.

A los 26 años y aunque pareciera nunca haber dejado el plano competitivo, Biles luce aún mesurada cuando se le cuestiona sobre su posible participación en París 2024, al señalar que no eso no ha sido el factor que la ha llevado a regresar al plano competitivo.

“Todavía estamos en las etapas de trabajo. Mi objetivo principal era esto, luego los campeonatos y después el Mundial. Luego de ello ya veremos. De momento voy en buena dirección, pero todavía tengo que trabajar en mí misma”, afirmó la medallista olímpica en Río.

Referente a su salud mental, que la hizo renunciar a su carrera deportiva anteriormente, Biles confirmó que aún se mantiene en terapia y que tiene claro el lugar que tiene la gimnasia en su vida. “Voy a ponerme en el primer lugar”.

LEG