Foto: Especial / Los diferentes destinos de Quintana Roo reportan una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros  

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, reportó que en las dos semanas de vacaciones de verano han recibido 400 mil visitantes en los diferentes destinos del estado y que el promedio de ocupación es de más de 80 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, de mantenerse esa tendencia, el Caribe Mexicano superará la temporada de verano de 2022.

Los registros de la segunda semana vacacional de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo indican que en la semana comprendida del 23 al 30 de julio, Cancún registró un promedio general de ocupación del 84%; Costa mujeres, 86%; Isla Mujeres, 80%; Tulum, 79%, y Puerto Morelos, 78%.

“Si se mantiene este comportamiento se debe romper récord de nueva cuenta en estas vacaciones de verano.

Esta segunda semana va bastante bien, acercándonos a la estimación que se compartió de 1.8 millones de turistas, superar el 1.8, que sería una diferencia del 4.4% respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló.

“Hoy día en el destino ya estamos por arriba del 80 por ciento en términos de ocupación con más de 400 mil turistas”, añadió.

Asimismo, expresó que los hechos violentos registrados la semana pasada en la zona de playas y los conflictos de los taxistas no han afectado la decisión de viaje hacia el Caribe Mexicano, según el monitoreo que realiza el Consejo de Promoción Turismo de Quintana Roo para ver que el impacto mediático no sea mayor y aplicar las estrategias que más convengan.

“Hay que transmitir la noticia tal y cómo lo es evitando las especulaciones”, subrayó.

En tanto, Isla Mujeres reportó que está al máximo de su capacidad en este periodo vacacional de verano y que alrededor de 20 mil turistas cruzan diariamente a la isla y sus hoteles superan el 90% en sus 10 mil cuartos de hoteles, indicó la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde.

Ante ello, dijo, se han tenido que reforzar los servicio público, para atender la demanda que están teniendo, además de la vigilancia con apoyo de la Guardia Nacional.

LEG