Messi sumó su tercer doblete en Estados Unidos para comandar la reacción final que condujo a su equipo a la ronda de los mejores ocho equipos del torneo regional.

Inter Miami se convirtió en el primer club clasificado a los cuartos de final de la Leagues Cup, tras imponerse al FC Dallas en tanda de penales por marcador de 3-5, luego de igualar a cuatro goles en el partido regular, que contó con una reacción de Miami en los diez minutos finales con déficit de dos anotaciones.

Al intenso arranque de partido que propuso el conjunto local, para ver anulado un gol de Jesús Ferreira por posición adelantada en apenas dos minutos, el Inter Miami reaccionó con su primera ofensiva en los pies de Jordi Alba para mandar un servicio retrasado para que Lionel Messi rematara a primer poste.

Con el 0-1 para el equipo que fungió como visitante, el partido cayó en un ritmo descoordinado en el que al cuadro de Florida le benefició la inestabilidad de su rival, para que el gol de la igualada se presentara hasta el minuto 37′, por medio de un desborde en banda Izquierda de Marco Farfan que definió en el centro del área rival Facundo Quignon.

El 1-1 nuevamente le dio comodidad al FC Dallas, que en una ocasión generada en velocidad entre Ferreira y Bernard Kamungo, le dio a este último la posibilidad de poner en ventaja a su equipo al 45′ en un contragolpe letal para finalizar la primera mitad.

Ante la necesidad de revertir el marcador, Inter Miami descuidó su sector defensivo para el segundo tiempo, que rápidamente fue identificado y explotado por el cuadro texano en ataques verticales. Alan Velasco colocó el 3-1 parcial al minuto 63′, en lo que ya se veía como un dominio claro de los locales, sin embargo la reacción visitante se produjo inmediatamente por medio de Benjamin Cremaschi en otra combinación correcta de Alba por izquierda, para recortar distancias al 68′.

Con el juego nuevamente bajo una diferencia mínima, Miami rápidamente buscó imponer una condición ofensiva que los descolocó en defensa y produjo un nuevo contragolpe de Dallas que Robert Taylor empujó en su propia meta, tres minutos después de haber revivido la eliminatoria.

A diez del final, Frafan en una acción defensiva remató de cabeza contra su propia portería para dejar del 4-3 que le dio vida a Miami para que Messi consiguiera el empate en un tiro libre a cinco de alcanzar los 90′ reglamentarios y obligar a la definición desde los tiros penal, que a la postre le dieron la clasificación a los de Florida.

LEG