Campeche
Foto: Archivo / ”El estado está en un proceso real de transformación”, Alejandro Gómez Cazarín  

En representación de la Gobernadora Constitucional del Estado, Layda Sansores San Román, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, entregó hoy ante el Congreso local el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno en una ceremonia en la que se cumplió con todos los preceptos que marca la Ley.

“En representación de la licenciada, Layda Elena Sansores San Román, Gobernadora Constitucional del estado, vengo ante esta soberanía a hacer entrega del Segundo Informe sobre el estado general que guarda la administración pública de la entidad”, dijo el profesor Ostoa Ortega.

Con ello se dio cumplimiento a lo establecido en los artículos 43 y 71 de la Constitución Política del Estado, y del Acuerdo 98 aprobado por el Pleno legislativo el pasado 18 de julio, con la seguridad de que los diputados harán un análisis amplio y detallado del contenido del mismo.

Al recibir el documento, el diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, dijo estar muy agradecido con los presentes, pero sobre todo con el pueblo de Campeche que le da seguimiento a la Cuarta Transformación, la cual está de pie y en buen rumbo.

Te puede interesar: Presenta Enrique Alfaro programación de las mejores Fiestas de Octubre de la historia

“No es fácil cambiar las situaciones de un estado después de 90 años. Lo digo con todas sus letras y con mucho respeto y humildad. El estado está en un proceso real de transformación y vamos por buen rumbo”, subrayó ante más de 300 personas congregadas en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

La magistrada Perla Karina Castro Farías, en representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Virginia Leticia Lezama Centurión, recibió el segundo documento como lo marca la Constitución local.

Minutos antes, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, acompañado de la diputada Elda Castillo Quintana, en representación del Poder Legislativo; y de la magistrada, Perla Castro Farías, representante del Poder Judicial; así como del Comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Chávez Lira; encabezaron la ofrenda floral y Guardia de Honor al pie del monumento de Don Pablo García y Montilla.

Con esta ceremonia efectuada en la Plaza Cívica del Poder Legislativo se conmemoró el 166 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Emancipación Política del Estado de Campeche.

Te puede interesar: El ranking QS para América Latina y el Caribe sitúa a la UDLAP dentro del top 5 de universidades particulares

En estas ceremonias estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz; el de Turismo, Mauricio Arceo Piña; la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera; de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Angélica Lara Pérez Ríos; así como de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Isabel del Carmen Espinosa Segura.

También asistieron la titular de la Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes; el Consejero Jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, el director del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco; la secretaria de Inclusión, Patricia León López; el director de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa Rebolledo; la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, entre otros.