Foto: Especial / Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, fue visto por última vez afuera del bar; internautas exigen mayor seguridad en la alcaldía gobernada por Mauricio Tabe  

La desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz ocurrida el domingo por la madrugada dejó al descubierto y alertó, tanto en las redes sociales, como en la cuenta oficial del Consejo Ciudadano MX, la problemática de inseguridad que se vive en los clubes nocturnos de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En Twitter, los cibernautas reportaron la desaparición y la preocupación sobre la integridad del empresario de 41 años, quien salió del Bar República, un establecimiento mercantil que en diversas ocasiones ha sido denunciado por no respetar los horarios de servicio y por incumplimiento de las reglas de operación.

En las redes sociales, algunos usuarios denunciaron que en ese lugar se han cometido presuntos secuestros exprés contra sus clientes cuando salen de consumir bebidas alcohólicas; acciones que no han sido investigadas por la administración de Mauricio Tabe.

Al respecto, Javier Díaz, uno de los trabajadores del club, señaló en su cuenta de Twitter: “Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del República a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad”.

Además, el Consejo Ciudadano pidió ayuda para localizar a Iñigo Arenas Saiz, quien fue visto por última vez la madrugada de este domingo saliendo del bar.

Una ficha de búsqueda compartida por esta instancia, informó que la persona desaparecida vestía jeans y camisa de cuadros gris.

En tanto, el alcalde Mauricio Tabe aseguró que estaba en contacto con los familiares de Iñigo Arenas para brindarles todo tipo de ayuda en lo que requieran y ya hicieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, los cibernautas cuestionaron la actuación del alcalde por no poner orden en el Bar la República, en donde se han denunciado diversas anomalías porque no respetan las reglas de operación y no hay protocolos de seguridad para sus clientes.

LEG